El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) convoca becas destinadas para la formación a posgraduados en métodos y técnicas utilizados en la investigación social aplicada.

Las solicitudes se formalizarán en el modelo Anexo a esta convocatoria y podrán presentarse por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Asimismo, los interesados que posean un certificado de firma electrónica válida, podrán presentar las solicitudes a través del registro electrónico de la página web del Ministerio de la Presidencia para las Administraciones Territoriales las direcciones http://sedempr.gob.es Orden PRE/1009/2010, de 23 de abril, por la que se regula el Registro Electrónico del Ministerio de la Presidencia. Para que se considere que la solicitud ha sido recibida en tiempo y forma será necesario contar con resguardo acreditativo de la presentación emitido por el Registro Electrónico.

Cada solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

  • Currículum vitae, con un máximo de tres hojas, expresado según los siguientes apartados: datos personales, formación académica, idiomas, conocimientos y/o experiencia informática, actividades relacionadas con la investigación, publicaciones y formación complementaria.
  • Certificación académica original de las calificaciones obtenidas en los cursos realizados para la obtención del título universitario exigido en esta convocatoria, así como certificado de la nota media obtenida para dicho título, o fotocopia de dichos documentos.
  • Acreditación documental de los méritos alegados.

El periodo de duración de la beca de formación comenzará desde la incorporación de los becarios (tras la notificación de la resolución de concesión) y terminará el 31 de diciembre de 2017.

Podrán optar a estas becas aquellas personas que:

  • Tengan nacionalidad española o sean nacionales de algún Estado Miembro de la Unión o de terceros países con residencia legal en España.
  • Estar en posesión del título de graduado o licenciado o titulaciones equivalentes expedidas por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Acreditar una calificación media final igual o superior a un 1,8 (según el baremo de 1 a 4).

Más info.

Plazo: 3 de abril