Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad 10 becas de formación destinadas a titulados universitarios, al objeto de contribuir a su formación en el ejercicio de tareas formativas e investigadoras en materias relativas a la actividad presupuestaria y fiscal de la Hacienda Pública.

La mencionada actividad se enmarcará dentro de las líneas de investigación del Instituto de Estudios Fiscales que aparecen a continuación:

  • Análisis de las políticas de gasto público.
  • Análisis de las políticas de ingresos público.
  • Financiación de las Haciendas Territoriales.
  • Estabilidad presupuestaria y transparencia.
  • Análisis jurídico del sistema tributario y de gasto público español y europeo.
  • Sistemas fiscales comparados.
  • Estadística tributaria.
  • Sociología tributaria.

Las becas se conceden por un período máximo de 12 meses, y se iniciarán el 16 de octubre de 2019. La beca podrá ser prorrogada si fuera conveniente para el programa de formación y lo permitieran las disponibilidades presupuestarias, por otro año más.

Es requisito indispensable que los becarios desarrollen su actividad formativa presencialmente en la sede del IEF, en Avda. del Cardenal Herrera Oria, 378 de Madrid, con la dedicación horaria que asimismo se determine, debiendo demostrar unos niveles de dedicación y de rendimiento satisfactorios. Con el fin de facilitar su proceso de formación, los becarios contarán con el asesoramiento, orientación y dirección del tutor, que definirá las tareas que habrán de realizar y la formación que deberán recibir.

Podrán concurrir todas aquellas personas de nacionalidad española o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea, y que se encuentren al término del plazo de presentación de solicitudes en posesión del título de Grado, de acuerdo con el RD 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, o de Licenciado, Ingeniero, o titulación superior equivalente, dependiendo del Área solicitada.

En los supuestos de haber obtenido la titulación en universidades extranjeras será necesaria la previa homologación o reconocimiento de título académico por resolución definitiva antes del día de finalización del plazo de presentación de solicitudes. En todo caso, el título deberá haberse obtenido entre los años 2015 a 2019 (ambos incluidos y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes).

Más info.

Plazo: 20 de mayo