Se convocan ayudas para el año 2020 para la formación en programas de doctorado en el Instituto Universitario Europeo (IUE), contemplados en el Convenio Marco del Programa Salvador de Madariaga. Esta institución ocupa un lugar preeminente en áreas como Derecho, Economía, Historia, Ciencia Política y Sociología, lo que la convierte en un centro de interés prioritario para la formación predoctoral.

Las ayudas, con una duración máxima de cuatro años, se instrumentan a través de:

  • Contratos predoctorales a los que se refiere el Artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, de acuerdo con lo regulado en el Capítulo II.
  • Ayudas complementarias de viaje para incorporación al IUE y para estancias breves en otros centros, de acuerdo con lo regulado en el Capítulo IV.

Podrán optar a las ayudas las personas que estén en posesión de un título universitario siempre que, en la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes, cumplan los requisitos que se especifican en la presente convocatoria.

La dotación de las ayudas será:

  • Se ofrece una dotación económica mensual de 1.400 euros durante los dos primeros años y de 1.500 euros durante el tercero y cuarto año, más dos pagas extraordinarias cada uno de los cuatro años.
  • Asimismo, cada persona beneficiaria disfrutará de una ayuda de viaje para el primero año de estancia en el Instituto y otra para el tercer año por un importe total de 700 euros cada una.

Más info.

Plazo: 31 de enero