El programa de formación para estudiantes ‘El Futuro de las TIC’ es una iniciativa de Huawei España, que se enmarca dentro del proyecto global de la compañía ‘Seeds for the Future’. El programa, que comenzó a desarrollarse en España en 2013, ha becado hasta el 2016 a un total de 60 estudiantes. En esta quinta edición, 15 estudiantes seleccionados recibirán una beca de una duración aproximada de dos semanas para formarse en la sede central de Huawei en Shenzhen y en Pekín (China) donde podrán conocer in-situ el entorno dinámico y global de Huawei en su país de origen, así como la cultura china. Ello aportará un valor añadido a sus CVs a la hora de emprender un futuro profesional, una vez finalizados sus estudios, al tiempo que les aportará una visión del funcionamiento de una multinacional líder en el sector de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Los estudiantes seleccionados viajarán a la sede central de Huawei, donde recibirán una formación técnica en los departamentos más relevantes de la compañía, a través de la que abordarán contenidos relativos a áreas tecnológicas, como Cloud Computing, Big Data o redes 3G y 4G.

El programa va dirigido a estudiantes universitarios españoles que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener pasaporte español.
  • Estar matriculado en 2º o 3º curso de estudios universitarios de Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Ingeniería Informática de cualquier universidad española.
  • Los alumnos deberán tener una edad igual o inferior a 26 años.
  • Entregar el material y documentación descrita en las Bases de la Convocatoria en plazo y forma y cumplir con las condiciones adicionales una vez seleccionados para el Premio.

Más info.

Plazo: 15 de mayo