Convocatoria de becas de especialización del programa FTEC-Spanish Traineeship Programme para jóvenes profesionales científicos y tecnólogos, destinados en el Laboratorio Europeo de Investigación Nuclear, CERN, (Ginebra, Suiza), en tecnologías de grandes aceleradores de partículas, detectores e infraestructuras asociadas.

La duración de la ayuda será de un año a partir del momento en que administrativamente se dé comienzo el programa, pudiéndose prorrogar durante un año más en función de los resultados técnicos, el rendimiento y la actitud del candidato seleccionado, supeditado a la dotación presupuestaria del programa.

Cada beneficiario tendrá un tutor en el CERN y será asignado a un grupo de esta institución, en el cual desarrollará su actividad en coordinación, seguimiento y supervisión de los responsables del programa.

Para optar deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad española o de cualquiera de los Estados miembros de la UE. Los extranjeros deberán acompañar a su solicitud documento que acredite las condiciones alegadas.
  • Estar en posesión dle título de Máster en Ingeniería, Física Aplicada o titulaciones equivalentes que comprendan una formación académica en las áreas temáticas de la convocatoria. No se admitirán los títulos de grado o ingeniería técnica.
  • No haber transcurrido, en el momento de la publicación de la convocatoria, más de 4 años desde la obtención del título.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas.
  • Buen nivel del idioma inglés, que se acreditará mediante una entrevista.
  • No haber tenido una relación laboral previamente con el CERN por un periodo acumulativo superior a 14 meses.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.

Más info.

Plazo: 15 de enero de 2019