La Fundación Botín convoca la XLVII Edición de Becas para Estudios Universitarios, dirigidas a estudiantes que desean realizar o realizan estudios universitarios en Cantabria o en otras universidades nacionales, siempre que dichos estudios no existan en la Universidad de Cantabria.

Estas becas están dirigidas a premiar los mejores expedientes. Duración de 9 meses, pudiendo renovarse cada año hasta que el beneficiario complete los estudios para los que se ha otorgado la beca y siempre que se acredite el cumplimiento de los criterios establecidos en la presente convocatoria, compitiendo con el resto de solicitudes en igualdad de condiciones.

Estas becas cuentan con un fondo económico de 138.000 euros destinado a otorgar 20 becas para estudios universitarios en Cantabria y 17 para otras universidades nacionales.

Para los estudios impartidos en universidades ubicadas en Cantabria, se establece la dotación de 1.800 euros. Para estudios en universidades fuera de la región, la dotación es de 6.000 euros. La Fundación Botín seleccionará a los becarios en función de sus expedientes académicos.

Los requisitos son:

  • Cumplir los requisitos para comenzar estudios universitarios el 31 de julio de 2019 o ser estudiante de una titulación universitaria.
  • Ser natural y vecino de Cantabria, o residir como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca.
  • No estar en posesión del título de licenciado o grado.
  • No ser mayor de 25 años.
  • No disfrutar de otra beca o ayuda simultánea para el mismo concepto.
  • Acreditar un excelente expediente académico.

Más info.

Plazo: 31 de julio