La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convoca el 30º Concurso Fotográfico «Caminos de Hierro» con el objetivo de fomentar la creatividad en el ámbito del ferrocarril. El concurso fotográfico «Caminos de Hierro» sigue siendo fuente de inspiración y creatividad para todos los amantes del tren y de la fotografía. Este certamen se ha convertido en uno de los más prestigiosos, a nivel nacional e internacional, y es muy valorado por los profesionales y aficionados al mundo de la fotografía.

Cada concursante presentará un máximo de tres fotografías individuales o una serie fotográfica relacionadas con el mundo del ferrocarril. Las fotografías serán inéditas y solo podrán ser presentadas por sus propios autores.

Se preseleccionarán un máximo de 150 obras, entre fotografías individuales y series, con las que se realizarán exposiciones en formato digital.

Las obras preseleccionadas se deberán presentar en formato papel para optar a la selección y a los premios. Las fotografías individuales podrán tener una mancha de imagen libre, en un papel con un formato mínimo de 24×30 cm y máximo de 40×60 cm. El tamaño total de las series no podrá exceder de 90×45 cm (horizontal o vertical).

Se seleccionarán 70 fotografías finalistas, que se publicarán en un catálogo y se expondrán en los lugares que la Fundación estime de interés.

Las fotografías se enviarán hasta el 21 de enero de 2020 en formato digital a través del formulario de la página web del certamen (jpg · máximo 1,5 MB). Las series estarán formadas por tres, cuatro o cinco fotografías, montadas en un único fichero.

Pueden optar al Premio Autor Joven fotógrafos de hasta 25 años cumplidos durante 2019.

El concurso otorga 8.400 euros en premios, repartidos en: 4.000 euros del primer premio, 2.000 del segundo premio y 1.200 para el autor joven, además de cuatro accésits de 300 euros.

Más info.

Plazo: 21 de enero