La Comisión Europea ha anunciado la convocatoria del Premio Lorenzo Natali 2017, con el objetivo de reconocer la labor de los periodistas en el desarrollo y la erradicación de la pobreza. La participación está abierta a periodistas amateurs y profesionales.

Bajo el hashtag #TellMyStory, el Premio Lorenzo Natali recupera la esencia del periodismo de dar voz a quien no la tiene, dando la oportunidad a los periodistas de demostrar su compromiso con el desarrollo, la erradicación de la pobreza y la democracia, así como inspirar a los ciudadanos para mejorar su vida y la de los miembros de su comunidad.

El jurado del Premio elegirá a un ganador en la categoría de periodismo profesional y a uno amateur de cada una de las siguientes regiones: Africa y Oriente Medio; Asia y Pacífico; America Latina y Caribe y Europa.

Además, este año se otorgará un premio especial de para los trabajos que traten la temática de libertad de religión y creencias fuera de Europa, en el que se valorarán trabajos en los que se promueva la libertad de creencias asi como la diversidad religiosa y cooperación entre culturas.

Los premios se entregarán coincidiendo con los actos de los Días Europeos del Desarrollo que se celebrarán en junio en Bruselas.

Más info.

Plazo: 10 de marzo