Últimas plazas-adjudicación directa de las plazas para participar en los Campos de Voluntariado Juvenil 2019.

Campos de trabajoOrganiza: Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Consiste: El programa «Campos de Voluntariado Juvenil en Castilla y León 2019» comprende los campos de voluntariado juvenil realizados en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León y financiados con cargo a los presupuestos de la Comunidad de Castilla y León, aquellos otros que han mostrado interés en recibir jóvenes de diversas Comunidades Autónomas, así como los realizados en el resto de las Comunidades Autónomas a través del correspondiente intercambio de plazas. Además y a nivel internacional el programa, en coordinación con el Servicio de Voluntariado Internacional (SVI), gestionado por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), lleva a cabo el intercambio de plazas con diversas organizaciones de voluntariado internacional integradas en la Alianza de Organizaciones de Voluntariado Europeo (Alliance of European Voluntary Service Organizations) que es una Organización No Gubernamental Internacional para la juventud de la que el SVI es miembro fundador de pleno derecho.

El programa incluye tres categorías de campos de voluntariado juvenil:

  • Campos de voluntariado juvenil organizados en Castilla y León.
  • Campos de voluntariado juvenil organizados en otras Comunidades Autónomas.
  • Campos de voluntariado juvenil organizados por organizaciones de voluntariado internacional integradas en la Alianza de Organizaciones de Voluntariado Europeo.

Plazas: El total de plazas ofertadas para el programa «Campos de Voluntariado Juvenil en Castilla y León 2019» se distribuyen de la siguiente manera:

  • 117 plazas ofertadas a jóvenes de Castilla y León en campos de voluntariado juvenil organizados en Castilla y León, según dispone el Anexo I de la presente orden.
  • 117 plazas ofertadas a jóvenes de otras Comunidades Autónomas en campos de voluntariado juvenil organizados en Castilla y León.
  • 28 plazas ofertadas al SVI-INJUVE en campos de voluntariado juvenil organizados en Castilla y León.
  • 128 plazas ofertadas a jóvenes de Castilla y León en campos de voluntariado juvenil organizados por otras Comunidades Autónomas.
  • 27 plazas ofertadas a jóvenes de Castilla y León en campos de voluntariado juvenil organizados por la Alianza de Organizaciones de Voluntariado Europeo, a resultas de la distribución de las plazas realizada por el Instituto de la Juventud de España, SVI-INJUVE, que estará disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Requisitos: 

  • Estar empadronado en algún municipio de Castilla y León.
  • Ser residente temporal en el ámbito territorial de la Comunidad.
  • Ser descendiente en primer grado de personas nacidas en Castilla y León.
  • Haber nacido en Castilla y León, con residencia o empadronamiento en otra Comunidad Autónoma.
  • En los campos de voluntariado juvenil organizados en Castilla y León, tener una edad comprendida entre los 18 años (cumplidos antes del inicio de la actividad solicitada) y los 30 años (que no han de superar durante la realización de la misma), o en caso de campos dirigidos a menores, una edad comprendida entre los 16 años (cumplidos antes del inicio de la actividad solicitada) y los 17 años (que no han de superar durante la realización de la misma).
  • En los campos de voluntariado organizados en otras Comunidades Autónomas y en el extranjero por el SVI-INJUVE, las edades de participación serán las que fije la entidad organizadora, según Anexos II y III.
  • En los campos de voluntariado juvenil internacionales (SVI–INJUVE), tener conocimientos suficientes del idioma inglés o en su caso, del idioma exigido por la organización del campo, para garantizar un nivel de conversación y entendimiento adecuado.

Los participantes en campos de voluntariado juvenil cuya actividad se centre en trabajar con menores de edad, deberán contar, al inicio de la actividad, con el certificado actualizado que acredite la ausencia de antecedentes por delitos de naturaleza sexual, al objeto de facilitárselo a la entidad responsable del campo.

Plazo para solicitar plaza: Desde el 16 de abril de 2019 hasta el 30 de abril de 2019. A partir del 15 de mayo a la 9,15 h.  acude a las Secciones de Juventud y Puntos de Información de la Junta de Castilla y León, para solicitarlas de forma presencial, la adjudicación directa.

Más información: