“Pixar in a Box” es una mirada detrás de las cámaras a cómo hacen su trabajo los artistas de Pixar. Podrás animar pelotas que rebotan, construir un enjambre de robots y hacer que exploten fuegos artificiales virtuales. Las materias que aprendes en la escuela (matemáticas, ciencias, ciencias de la computación y humanidades) se usan todos los días en Pixar para crear películas increíbles.

Pixar in a Box está diseñado para ayudar a los estudiantes a resolver una pregunta antigua: ¿por qué necesitamos aprender esto? Nuestra respuesta a esta pregunta es una serie de lecciones interactivas, cada una de las cuales demuestra cómo un concepto presentado en la escuela se usa para el beneficio creativo en Pixar.

Esta colaboración entre Pixar Animation Studios y Khan Academy está patrocinada por Disney. “Pixar in a box” es un curso completamente gratuito. Los diferentes temarios que se verán a lo largo del curso van desde la creación de efectos como humo o agua, creación de patrones, dotar de expresividad a los personajes, y modelar entornos. Todo ello a través de videos online y de prácticas que ayudarán a entender y a poner en práctica las nociones teóricas.

Existen diferentes niveles de dificultad dependiendo del tema que se vaya a trabajar. Se recomienda consultar en la web para saber el nivel estimado de estudios aconsejado para cada módulo.

Más info.