Resolución del 28 de marzo de 2017, de la Biblioteca Nacional de España, por la que se convocan 16 becas de formación e investigación para el periodo 2017/2018.

El objetivo de estas becas es fomentar y mejorar el conocimiento sobre las colecciones, los procesos bibliotecarios, los servicios que se prestan a los usuarios y otras actividades propias de la función que debe cumplir la BNE. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 10 de abril y finaliza el 4 de mayo de 2017.

Podrán ser beneficiarios todas aquellas personas físicas de nacionalidad española o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o cónyuge de españoles o de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, podrán participar los descendientes de cualquiera de los anteriores que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes. En todos los casos mencionados se deberá poseer un conocimiento alto del idioma español. Poseer alguna de las titulaciones universitarias, de grado o licenciatura o diplomatura exigidas en cada una de las modalidades del Anexo I, expedida por universidades españolas, que se indica en cada clase de beca, o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Haber terminado los estudios conducentes a la obtención del título de grado, licenciado o diplomado en el curso 2011-2012 o con posterioridad.

Más info.

Plazo: 4 de mayo