#MooreaMe es un concurso científico de divulgación dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de centros públicos de toda España. A través del concurso, los estudiantes tendrán la oportunidad de seguir el día a día de una campaña de investigación en la isla de Moorea, y conocer de primera mano el trabajo de los investigadores marinos.

El concurso consistirá en la realización de un proyecto en el aula sobre los arrecifes de coral y su papel en el océano, haciendo especial hincapié en el cambio climático. El formato del mismo podrá ser escrito o audiovisual y no estará sujeto a un formato estricto: desde un trabajo escrito clásico a un vídeo, un blog de esta temática o una canción, y podrá realizarse en cualquiera de las lenguas cooficiales en España.

La participación en el concurso se realizará en dos fases:

– Los institutos deberán enviar su solicitud a través del formulario habilitado antes del 20 de febrero de 2018. En la preselección se valorará la motivación y la claridad expositiva. Posteriormente serán seleccionadas cinco clases (una por instituto), las cuales recibirán un set de libros de divulgación científica y exploración. Además, sus trabajos serán publicados en el blog de divulgación Super Science Me.

– Los alumnos de las clases seleccionadas tendrán hasta el 31 de abril de 2018 de plazo para enviar el proyecto conjunto a la dirección del correo electrónico.

Podrá participar estudiantes de enseñanza secundaria (ESO y Bachillerato) de cualquier instituto público español. Solo se seleccionará una clase por instituto.

Más info.

Plazo: 20 de febrero