La Fundación James Dyson abre el plazo de inscripción para el James Dyson Award, un concurso internacional que, cada año, brinda a los estudiantes y recién licenciados en ingeniería y diseño una oportunidad única de presentar sus inventos innovadores. El cometido es sencillo, diseñar algo que resuelva un problema.

Durante los últimos 14 años, el James Dyson Award ha ido ganando el reconocimiento internacional, atrayendo ideas excepcionales de todas partes del mundo. Este año, por ejemplo, el concurso incluirá participantes de cuatro países más: México, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suecia y Filipinas, por lo que se organizará ya en 27 países.

El objetivo del concurso es diseñar algo que solucione un problema o frustración a la que todos nos enfrentamos, o un problema mundial. De este modo, los participantes deberán explicar de forma concisa en qué consiste su invento, cómo funciona, y el proceso de desarrollo.

Las personas interesadas en participar deberán registrarse a través del formulario habilitado en la página web del concurso, para poder iniciar así el proceso de inscripción. Además, los participantes deberán enviar imágenes como parte de su solicitud.

Los participantes deben estar matriculados, o haber estado matriculados en los últimos cuatro años, en una licenciatura/diplomatura o posgrado de ingeniería o diseño en un centro ubicado en uno de los 27 países que participan en el James Dyson Award (entre los que se encuentra España).

En el caso de la participación de equipos, todos los miembros de dicho equipo deben estar, o haber estado en los últimos cuatro años, matriculados en una licenciatura/diploma o posgrado en uno de los 27 países participantes. Una persona debe ser designada y registrada como líder del equipo.

Más info.

Plazo: 20 de julio