Plataforma Editorial y la Obra Social “la Caixa” han convocado la séptima edición del Premio Literario “la Caixa” / Plataforma de novela juvenil, dirigido a escritores entre 14 y 30 años, con el objetivo de promover la literatura entre los jóvenes.

La obra ganadora será premiada con 5.000 euros y, además, será publicada dentro del sello juvenil Plataforma Neo, en una tirada mínima de 3.000 ejemplares. Podrán participar en el certamen todos aquellos escritores que, antes del 27 de enero de 2019, tengan entre 14 y 30 años.

Las obras, originales e inéditas, deberán ajustarse al género de la novela juvenil y podrán estar escritas tanto en castellano como en catalán. La extensión será de un mínimo de 80 y un máximo de 400 páginas, tamaño DIN A4, mecanografiadas a doble espacio con tipografía Times New Roman cuerpo 12.

Los participantes tendrán que enviar su obra en formato word o procesador de textos equivalente a la siguiente dirección de correo electrónico: premioneo@plataformaeditorial.com. La obra deberá ir firmada con pseudónimo.

Podrán participar todos aquellos escritores que, antes del 27 de enero de 2019, tengan entre 14 y 30 años.

Más info.

Plazo: 27 de enero de 2019