Abierto el plazo para las inscripciones para el Encuentro juvenil entre España y Portugal: DIVERGENTE en Cubillos del Sil (León) del 14 al 19 de agosto.

DIVERGENTE Organiza: ASPAYM Castilla y León.

Fechas: Del 14 al 19 de agosto de 2018.

Lugar: Cubillos del Sil (León).

Participantes: Jóvenes de 18 a 30 años.

Periodo de inscripciones: Del 8 de junio al 31 de julio de 2018.

ASPAYM Castilla y León abre las inscripciones para el encuentro juvenil: DIVERGENTE, que se celebrará del 14 al 19 de agosto en Cubillos del Sil (León) para jóvenes de 18 a 30 años.  DiverGente, es un intercambio juvenil entre España y Portugal, que promueve el fomento de la inclusión y la aceptación de la diversidad, realizando actividades lúdicas, educativas y deportivas en los que todos participan.

El objetivo es disfrutar, aprender y conocer a otros jóvenes de nuestra comunidad. Este encuentro promueve la horizontalidad y solidaridad entre los participantes, promoviendo que aquellos jóvenes que necesiten algún tipo de apoyo en las actividades puedan recibirlo de sus compañeros y de los asistentes personales que asistirán al encuentro. El intercambio juvenil esta basado en la saga literaria Divergente. Se trata de una iniciativa que, pedagógicamente, tiene mucho potencial ya que se van a adaptar esas virtudes en las que se basa la saga a los objetivos del programa Erasmus+, utilizando la metodología de los talentos y trabajándolos según la metodología de la educación no formal e informal.

Más información: juventud@aspaymcyl.org , ASPAYM.