Actualización del Censo de Entidades juveniles 2017-2019

En la actualidad la Concejalía de Juventud dispone de un Censo de Entidades Juveniles del municipio de León que se renueva cada dos años, con tres secciones: Asociaciones Juveniles, Servicios de Información Juvenil (Centros, Puntos y Antenas) y Escuelas de Tiempo Libre.

El último Censo data del año 2015, actualización efectuada al amparo del Acuerdo adoptado en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local de fecha 27 de febrero de 2015, con vigencia hasta el 2017.

La inscripción en el Censo de la Concejalía de Juventud es un requisito imprescindible para poder optar a las subvenciones de concurrencia competitiva que anualmente se aprueban, por ello se procede a la RENOVACIÓN DEL CENSO DE ENTIDADES JUVENILES con domicilio en el municipio de León, en sus tres secciones: Asociaciones Juveniles, Escuelas de Tiempo Libre y Servicios de Información (Centros, Puntos y Antenas), a fin de disponer de datos censales actualizados con vigencia hasta el año 2020. 

SOLICITUDES

Las solicitudes se tramitarán utilizando el formulario específico que se incluye como ANEXOS y que podrán ser descargados desde la página web de la concejalía de juventud leonjoven.net (TABLÓN DE ANUNCIOS/DESCARGAS INSTANCIAS), siendo preciso la presentación de una instancia por cada uno de los conceptos censales e irá acompañada de la documentación requerida.

PLAZO PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la aprobación del presente Decreto. Las instancias se presentarán en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de León, sito en el edificio consistorial sito en la calle Ordoño II.

De existir deficiencias en la documentación que impidieran la inscripción, se comunicarán al solicitante para que las subsane en un plazo de 10 días hábiles, transcurridos los cuales, si no hubiera sido subsanadas, se devolverá la solicitud presentada sin que surta efecto alguno.

ENTIDADES DE NUEVA CREACIÓN

Las entidades de nueva creación que se constituyan durante el año en curso tendrán un plazo de un mes desde su constitución para formalizar su inscripción en el censo de entidades juveniles dependiente de la Concejalía de Juventud.

Para cualquier aclaración podrán dirigirse al Centro de Información juvenil de la Concejalía de Juventud, ubicado en el Espacio Joven denominado LEONJOVEN, sito en C/ Padre isla nº 48.