Artistas en Residencia es un programa conjunto de La Casa Encendida, del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo y del MACBA, Museu d’Art Contemporani de Barcelona, cuyo fin es apoyar la creación y la investigación centradas en el trabajo con el cuerpo desde lo performativo.

Se articula en relación a la programación estable de La Casa Encendida, del CA2M y del MACBA, por ello se valoran aquellos proyectos que responden mejor a las líneas de investigación y experimentación de los tres centros. Artistas en Residencia es además un programa orientado a establecer diálogos entre los creadores y los agentes vinculados a ambas instituciones y sus programas.

La residencia tiene una duración de 8 semanas máximo en las instalaciones de La Casa Encendida, del CA2M y del MACBA. Los horarios y espacios de trabajo se acordarán según necesidades del proyecto y de la disponibilidad de los espacios de los centros.

Serán considerados aquellos proyectos que privilegien la investigación sobre la producción. En especial aquellos que exploren las fronteras y límites de las disciplinas artísticas convencionales, desbordando las tradicionales distinciones entre danza, performance, teatro.

Cualquier artista que, encontrándose entre las fronteras y los límites convencionales del arte, busque cómo hacerlas permeables.

Habrá una dotación económica de 3.000 euros (impuestos incluidos) por periodo de residencia en concepto de honorarios.

Más info.

Plazo: 20 de noviembre