El objeto de esta convocatoria es otorgar 100 ayudas en régimen de concurrencia competitiva para participar en el Aula de Verano «Ortega y Gasset», que se organiza en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Tiene como finalidad introducir a los estudios universitarios. Para lograr el objetivo de este programa, con un enfoque multidisciplinar, se han previsto diversas actividades académicas dirigidas por profesores universitarios, investigadores y personalidades de la cultura y el arte.

A efectos organizativos, los beneficiarios de las ayudas serán distribuidos en dos grupos de 50 alumnos.

El Aula se organizará en la sede de Santander de la UIMP del 19 al 23 de agosto de 2019 (con la finalidad de que los alumnos participen en las actividades culturales previstas para el día 18 de agosto, su llegada al recinto de La Magdalena podrá efectuarse a lo largo de la tarde del día 17 de agosto Las actividades académicas programadas finalizan con el almuerzo del día 23 de agosto. Los alumnos podrán volver a su lugar de origen el sábado 24 después del desayuno).

Podrán solicitar las ayudas objeto de esta convocatoria los estudiantes que:

  1. a) Hayan finalizado el último curso del bachillerato o del ciclo formativo de grado superior de formación profesional en el año 2019.
  2. b) Acrediten una nota media igual o superior a 9,60 puntos sobre 10 en el conjunto de los cursos del bachillerato o del correspondiente ciclo formativo de grado superior de formación profesional.

También podrán ser beneficiarios de estas ayudas los estudiantes nacionales o extranjeros que, cumpliendo los requisitos de las letras a) y b), hayan cursado sus estudios de bachillerato en cualquiera de los centros docentes de titularidad pública española en el extranjero.

Más info.

Plazo: 28 de junio