Ayudas para la contratación a través del programa La Caixa de Empleo Joven para jóvenes en Garantía Juvenil

La caixa

Convoca: La Caixa, las ayudas serán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en los términos establecidos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Consiste:

Este programa consiste en:

  • Ayudas de seis meses a la contratación de duración determinada (temporal), con un periodo mínimo de permanencia de seis meses.
  • Ayudas de un máximo de doce meses a la contratación indefinida, con un periodo mínimo de permanencia de seis meses y ampliable a dos periodos sucesivos de tres meses cada uno hasta alcanzar la duración total máxima de doce meses.

Requisitos: Podrán ser beneficiarias de las ayudas, siempre y cuando estén domiciliadas en territorio español:

  • Empresas, incluidos los empresarios autónomos.
  • Asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro.

Dotación:

  • Por cada contrato de duración determinada (temporal) se otorgará una ayuda de 4.200 euros, correspondiente a una cuantía fija de 700 euros mensuales durante los seis primeros meses de contrato.
  • Por cada contrato indefinido se otorgará una ayuda que podrá constar de entre una y tres fases:
  1. Una primera fase de ayuda de 4.800 euros, correspondiente a una cuantía fija de 800 euros mensuales durante los seis primeros meses de contrato (periodo de permanencia mínima).
  2. Una segunda fase de ayuda de 2.400 euros adicionales, correspondientes a una cuantía fija de 800 euros mensuales por cada uno de los tres meses inmediatamente posteriores al periodo mínimo inicial de permanencia de seis meses.
  3. Una tercera fase de ayuda de 2.400 euros adicionales, correspondientes a una cuantía fija de 800 euros mensuales durante un nuevo y último periodo adicional y consecutivo de tres meses.

Plazo: Hasta el 15 de septiembre de 2017 para contratos indefinidos y hasta el 28 de febrero de 2018 para contratos temporales.

Más información: La Caixa, BASES.