Se convocan las ayudas para desplazamientos culturales a/desde la península, correspondientes al año 2017.

Las ayudas se concederán a proyectos o actividades culturales que cumplan los siguientes requisitos:

  • Las ayudas se concederán a proyectos y actividades culturales que lleven aparejados gastos de desplazamiento a/desde la península.
  • Los proyectos y actividades deberán consistir en una acción cultural entre cuyos fines se encuentre la movilidad de artistas y operadores culturales, la circulación de obras y bienes culturales por todo el territorio nacional.
  • Los proyectos y actividades deberán haberse ejecutado, total o parcialmente, entre el 1 de julio de 2016 y 30 de junio de 2017.
  • Los solicitantes deberán proceder de una comunidad autónoma distinta a la del destino para el que se solicita la ayuda. Para determinar la procedencia del solicitante se tendrá en cuenta la sede social de la entidad.
  • Si la comunidad autónoma de procedencia está en la península el lugar de celebración de la actividad deberá ser extrapeninsular (Canarias, Illes Balears, Ceuta o Melilla). En el caso de que la comunidad autónoma de procedencia sea extrapeninsular, el destino de la acción cultural puede ser cualquier comunidad autónoma distinta a la de procedencia (peninsular o extrapeninsular).

Podrán ser beneficiarios las personas jurídicas sin ánimo de lucro de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Las personas jurídicas no podrán tener ánimo de lucro, deberán estar legalmente constituidas a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán tener residencia fiscal en España.

Más info.

Plazo: 29 de septiembre