El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del Real Patronato sobre Discapacidad, pone en marcha el ‘Programa Reina Letizia para la inclusión’, que contará con un millón de euros en ayudas a la formación.

El programa consiste en ayudas para promover la mejora de las condiciones formativas y profesionales de las personas con discapacidad de cara al próximo curso 2019-2020. Se trata de becas a estudiantes y titulados universitarios que tengan nacionalidad española, residencia legal en España y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33 %. El objetivo del programa es facilitar los recursos económicos y de apoyo necesarios para que este colectivo pueda desarrollar su actividad educativa y lograr unas mayores tasas de empleabilidad.

Tipos de ayudas

Una de las prestaciones que incluye el programa es impulsar la asistencia técnica y personal de apoyo, con el objetivo de garantizar la inserción laboral a personas con discapacidad que requieran de este tipo de recursos. Este apartado está dotado con 300.000 euros. Pueden optar a esta asistencia personas con discapacidad intelectual o con trastornos del desarrollo que necesiten de esta figura para llevar a cabo su actividad educativa o formativa.

Las becas también contemplan ayudas para los estudios de postgrados y máster, con un total de 300.000 euros, y subvenciones destinadas a la movilidad tanto internacional (60.000 euros) como nacional (99.000 euros).

El objetivo de estas ayudas es fomentar la formación superior y la especialización de las personas universitarias con discapacidad y mejorar su progreso profesional, así como potenciar su presencia en programas de intercambio con centros de educación superior situados en el extranjero y en universidades de toda España.

Por último, se destinarán 130.000 euros a ayudas para el doctorado y 150.000 euros para becas de investigación.

Más info.

Plazo: 5 de agosto