El Ayuntamiento pone en marcha la campaña #Asocia_T para promocionar el asociacionismo juvenil en la ciudad.

La concejala de Juventud, Marta Mejías, ha presentado  la nueva campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de León junto a las asociaciones juveniles de la ciudad. El censo de asociaciones de león cuenta con 16 registradas y un total de 5.750 jóvenes registrados en alguna de ellos. La Concejalía ha editado un vídeo de 49 segundos que muestra la diversidad asociativa, el trabajo en equipo y la esencia del asociacionismo juvenil.

La concejala de Juventud, Marta Mejías, ha presentado esta mañana la nueva campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de León junto a las asociaciones juveniles de la ciudad. Una iniciativa “con la que queremos dar visibilidad al asociacionismo juvenil de un modo diferente, y en la que los propios protagonistas son ellas, las asociaciones juveniles”, ha explicado Mejías.

#Asocia_T es una campaña que estará presente en la ciudad a lo largo de este año 2018 y para la que Juventud ha editado un vídeo en el que en 49 segundos se muestra la diversidad asociativa, el trabajo en equipo y la esencia del asociacionismo juvenil. Este vídeo se publicará a través de las redes sociales, se proyectará también en los autobuses urbanos y se acompañará con mupis impresos colocados por distintos puntos de la ciudad con el hashtag #Asocia_T.

5.750 leoneses pertenecen a asociaciones juveniles

Marta Mejías ha explicado que la Concejalía dispone de un censo de entidades juveniles; un instrumento que “refleja de forma permanente y actualizada la realidad asociativa juvenil”. En el último censo, León contaba con 16 asociaciones (en 2017 se constituyeron dos nuevas asociaciones juveniles que se incorporaron a este censo) y un total de 5.750 jóvenes censados. Aun así, la concejala ha indicado que estos datos “no significan que no haya más asociaciones juveniles,  con las que también se tiene contacto, y que también participan en actividades, como por ejemplo en esta campaña”.

Esta campaña se suma a las líneas de promoción del asociacionismo juvenil que está llevando a cabo el Ayuntamiento de León, como el apoyo a las entidades mediante la línea de subvenciones, la celebración de la Expojoven/Feria del Asociacionismo Juvenil, las colaboraciones que se realizan durante todo el año junto son las asociaciones juveniles y campañas puntuales de difusión.

Video de presentación