El Patronato de la Fundación Romanillos convoca becas para estudiantes con pocos recursos económicos para realizar estudios en el curso 2018-2019 en cualquier centro público o privado de España, preferentemente de Madrid, y el Premio Enrique Rodríguez-Marín a la Excelencia Académica, para becarios de esta Fundación.

Estas becas tienen como objetivo hacer posible el principio de igualdad de oportunidades, apoyando y promoviendo la integración social, educativa y laboral de los jóvenes, para los cuales el acceso a una educación de calidad también implica un mejor desarrollo de capacidad de pensar y de reflexionar.

Con el fin de incentivar la calidad académica y de reconocer el esfuerzo y la dedicación de los alumnos en sus estudios, la Fundación Romanillos premiará, mediante Premio Enrique Rodríguez-Marín a la Excelencia Académica, al becario que haya finalizado sus estudios con el mejor expediente académico del curso 2018-2019.

El plazo para solicitar la beca será del 1 de marzo al 5 de abril de 2018, cuya tramitación podrá realizarse a través de la página web de la Fundación Romanillos (link is external).

Destinadas a jóvenes estudiantes con pocos recursos económicos.

La cuantía de la beca será la que se solicite por o para el becario, sin más limitaciones que las que el Patronato estime oportunas, previo estudio de las circunstancias económico-familiares y del expediente académico de los solicitantes. Se valorará la simultaneidad de los estudios con el trabajo.

A través del Premio Enrique Rodríguez-Marín a la Excelencia Académica se otorgarán tres premios y una mención especial según los estudios: 1.500 euros para Estudios Universitarios, 900 euros para Ciclos Formativos de Grado Superior, 600 euros para Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, y la mención especial para ESO.

Más info.

Plazo: 5 de abril