La Fundación Botín convoca Becas de Artes Plásticas destinadas a formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística para artistas de cualquier nacionalidad.

Dos de estas becas se destinarán con prioridad a españoles menores de 30 años para trasladarse al extranjero con objeto de continuar su trabajo, estudio o estancia en residencia.

El tiempo de disfrute de esta beca será de 9 meses, siendo imprescindible su inicio antes de finalizar 2017. Únicamente las becas fuera del lugar de origen podrán prorrogarse.

Todos aquellos interesados deberán rellenar el formulario de solicitud a través de la web de la Fundación Botín y posteriormente enviar la siguiente documentación en papel:

  • Fotocopia del N.I.F. o NIE Residentes, Pasaporte o Documento Identificativo de la Hacienda de su país.
  • Fotografía tamaño carnet. Curriculum vitae (máximo 3 DinA4 por una sola cara).
  • Título del proyecto y resumen del mismo (máximo cien palabras).
  • Memoria especificando objetivo, plan de actuación (fases de desarrollo y fechas) y justificación personal de la conveniencia de llevarlo a cabo. (Máximo 10 DinA4 por una sola cara).
  • Documentación gráfica, impresiones o fotocopias en color del trabajo del artista (DinA4 por una sola cara).

Para optar a las 2 becas destinadas a españoles menores de 30 años, los candidatos deberán sustituir o complementar la memoria mencionada anteriormente con otra que contenga una justificación personal sobre la conveniencia de su estancia en el lugar elegido, información sobre el mismo, proyecto a desarrollar y relación con sus proyectos actuales.

Dicha documentación deberá entregarse en un sobre en el que figure ‘Beca Artes Plásticas’ en la siguiente dirección:

Fundación Botín Pedrueca 1, 39003 Santander (España)

Estas becas están abiertas a artistas de cualquier nacionalidad y edad.

Más info.

Plazo: 5 de mayo