La Dirección de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado convoca becas de formación de postgraduados.

Las becas tienen por objeto el fomento de la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con el estudio, tratamiento y difusión de la documentación jurídica y de los fondos documentales de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, durante un plazo de doce meses, prorrogable por otros doce.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Pueden solicitar la concesión de la beca las personas físicas que, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, reúnan las siguientes condiciones:

  • Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea y tener residencia legal en España en la fecha de inicio del disfrute de la beca. De no poseerse la nacionalidad española, se deberá contar con un conocimiento del idioma español a nivel C2 del Marco Común Europeo.
  • Estar en posesión de un título de licenciado o de grado, de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades, según el Catálogo de Títulos Universitarios Oficiales.
  • Haber obtenido dicho título en el año académico 2015 o años posteriores.
  • Formación específica en materias de gestión documental, archivística y biblioteconomía o en materia jurídica.

Más info.

Plazo: 25 de febrero