Becas del Senado para titulados en comunicación y documentación

senadoBecas de formación para jóvenes licenciados que quieran especializarse en el área de la archivística y biblioteconomía, o bien, en comunicación institucional.

Se han convocado un total de 18 becas, de las cuáles 15 irán destinadas a formación archivística, documental y bibliotecaria, y las tres restantes se destinarán a formación sobre comunicación institucional, interna y externa.

En esta edición, las becas del Senado tendrán también una duración total de un año, y están dotadas de una cuantía mensual de 900 euros brutos para los candidatos elegidos para las becas de comunicación, y de 800 euros mensual brutos para los becarios de archivística y documentación.

Además y según dan a conocer las bases de esta convocatoria, estas becas de formación en el Senado son incompatibles con cualquier otra actividad laboral o con cualquier otra beca que haya sido concedida para el mismo periodo.

Para poder optar a una de estas becas es necesario ser ciudadano español o de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea, y también se requiere estar en posesión de una titulación superior universitaria de grado o licenciatura.

Y concretamente, en el caso de las becas de formación en archivística y documentación, es necesario estar en posesión de un título universitario de diplomatura o licenciatura en Biblioteconomía y Documentación, o de un grado en Información y Documentación.

Asimismo, también podrán pedir una de estas ayudas los candidatos que cuenten con una licenciatura o título de máster universitario, y que acrediten haber estudiado materias archivísticas, bibliotecarias o documentales durante al menos 200 horas lectivas, o bien que sean equivalentes al menos a 8 créditos ECTS.

Otro de los requisitos imprescindibles para concurrir a esta convocatoria, es haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1990, y no haber disfrutado de una beca del Senado en convocatorias anteriores.

Las solicitudes podrán presentarse mediante un formulario electrónico a través de la página web del Senado, o bien por correo postal, a través de una instancia dirigida al Letrado Mayor del Senado.

El plazo límite de envío de candidaturas para ambos grupos de becas será el próximo día 29 de septiembre.

Fuente mastermas.com