El Programa de Becas FARO 2015-2017 que ofrece a estudiantes universitarios prácticas en europa para profesionales en empresas del extranjero. Los participantes en este programa, llevarán a cabo prácticas formativas en empresas de diferentes países de Europa, Asia, Oceanía, y Estados Unidos o Canadá teniendo un primer contacto con la realidad profesional en un contexto internacional. Además de la experiencia que aportan, estas prácticas internacionales, ayudan a elevar el nivel de conocimiento en idiomas extranjeros.

La duración de las estancias será de un mínimo de 5 y un máximo de 8 meses.

Para esta convocatoria se han establecido un mínimo de 600 ayudas que se llevarán a cabo en empresas o entidades con sede en países de Europa, Estados Unidos y Canadá. Igualmente podrán realizarse dichas prácticas en entidades y empresas españolas o multinacionales con sede en Asia y Oceanía.

REQUISITOS

  • Estudiantes españoles y extranjeros menores de 30 años, con residencia legal en España y que estén cursando estudios en una universidad española.
  • Estar matriculados en enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de un título de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica, y haber superado un mínimo del 70 por ciento de los créditos necesarios para la obtención de dicho título.
  • Estudiantes que lleven a cabo un proyecto de fin de carrera establecido en planes de estudios universitarios oficialmente reconocidos.
  • Los candidatos deberán cumplir con los requisitos de entrada y estancia exigidos en los países de destino, previamente a su incorporación.
  • No podrán haber sido beneficiarios con anterioridad de una beca de Movilidad (Argo, Faro, Integrants), o cualquier otra ayuda financiada por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el mismo objeto o finalidad.
  • No serán susceptibles de participar de la convocatoria los estudiantes de otro tipo de Enseñanzas Superiores como son las impartidas en los Conservatorios Superiores de Música o las Escuelas de Artes, los denominados títulos propios o títulos universitarios u homologaciones cursadas otros países.

Más info.

Plazo: 31 de diciembre