Convocatoria de concesión de cuatro becas para la formación práctica en el Consejo de Consumidores y Usuarios de titulados superiores en materia de consumo para el ejercicio 2019.

La duración máxima de la beca para la presente convocatoria la duración será de nueve meses, del 1 de noviembre de 2019 hasta el 31 de julio de 2020, pudiendo ser prorrogada por un periodo adicional de otros nueve meses.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Podrán solicitar las becas quienes reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser español, nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o de cualquier nacionalidad siempre que se acredite la residencia legal en España, de conformidad con lo previsto en la Ley orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y de su integración social.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener la acreditación de la titulación universitaria o grado en derecho en la fecha de la solicitud. Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos y producir pleno efectos jurídicos en la citada fecha.
  • Dominio del idioma español.
  • No haber disfrutado anteriormente de una beca del programa de formación del Consejo de Consumidores y Usuarios.
  • Haber finalizado los estudios con fecha anterior al ejercicio 2017.

Más info.

Plazo: 3 de octubre