La Dirección del Consorcio Público de Gestión Instituto de Astrofísica de Canarias (I.A.C.) convoca diez becas de verano para la formación en desarrollo tecnológico dirigidas a recién titulados de grado (curso 2017-2018 o posterior) o estudiantes de máster universitario. La finalidad de estas becas es la de formar a dichos estudiantes o recién titulados o tituladas en el desarrollo tecnológico asociado a la investigación astrofísica.

La duración será de tres meses (a realizar entre julio, y octubre de 2019). No obstante para facilitar la conciliación con los estudios académicos, las becas pueden realizarse dentro del periodo entre el 1 julio al 31 de octubre, por lo que la incorporación de las personas seleccionadas deberá ser entre el 1 de julio y el 1 de agosto (preferiblemente el 1 de julio). La finalización de la beca será 3 meses después de la fecha de incorporación. Por causas debidamente justificadas estas fechas podrá ampliarse ligeramente, siempre y cuando el Coordinador de Instrumentación emita informe favorable a dicha modificación.

Las personas seleccionadas deberán presentar, con antelación suficiente a la fecha de incorporación los documentos originales, o fotocopias compulsadas, de todos los documentos presentados para su baremación para que puedan ser cotejados por el Órgano instructor y poder formalizar la correspondiente beca. Asimismo deberán aportar:

  • Certificado académico original en el caso de no haberlo hecho en el momento de la presentación de solicitudes.
  • A efectos de practicar la correspondiente retención del IRPF y para percibir la ayuda de gastos de viaje prevista en el punto primero de la base tercera, los candidatos seleccionados, no residentes en la isla de Tenerife, deberán presentar certificado de residencia en donde se haga constar su número de identificación.

La resolución completa, así como el resto de la información relevante del proceso estará publicada en http://www.iac.es/empleo, a partir del día siguiente de la publicación en el BOE de este extracto. Las solicitudes deben dirigirse al director del Instituto de Astrofísica de Canarias y podrán presentarse telemáticamente en esa página web.

Las becas están destinadas a estudiantes o recién titulados o tituladas (curso 2017-2018 o posterior) de máster universitario. Los estudios universitarios tendrán las siguientes características: Ámbito curricular del título académico: Ingenierías: Informática, Mecánica, Aeronáutica, Electrónica, Telecomunicaciones y Ciencias Físicas.

El nivel del Título académico requerido es título con correspondencia a nivel 2 del marco español de cualificaciones para la educación superior. RD 967/2014, de 21 de noviembre.

Más info.

Plazo: 3 de mayo