El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) convoca becas de formación ferroviaria destinadas a los aspirantes al ingreso en la entidad con las categorías de Factor de Circulación de Entrada, Montador Eléctrico de Instalaciones de Seguridad, Oficial Celador de Línea Electrificada de Entrada y Oficial de Telecomunicaciones de Entrada, para las convocatorias de Oferta de Empleo Público correspondientes al año 2016 que sean llamados para realizar el correspondiente Curso de Adaptación Ferroviaria.

La solicitud se debe cumplimentar a través del modelo oficial que oportunamente se pondrá a disposición de los aspirantes que realicen el Curso de Adaptación Ferroviaria. Una vez rellenada deberá ser entregada en el plazo de los dos días hábiles siguientes a este momento en el Centro de Formación de Circulación de Adif, ubicado en Madrid, paseo de las Delicias, número 61, 28045, o en una de sus sedes territoriales.

Los cursos formativos son de dos tipos:

  • Tipo I. Para el ingreso como Factor de Circulación de Entrada. La duración y contenidos mínimos del curso los puedes ver en las bases de la convocatoria que lo regula. En concreto, tiene una duración de 388 horas.
  • Tipo II. Para el ingreso como Montador Eléctrico de Instalaciones de Seguridad, Oficial Celador de Línea Electrificada de Entrada u Oficial de Telecomunicaciones de Entrada. También puedes consultar sus bases. Tiene una duración de 196 horas.

Los beneficiarios de estas becas tendrán obligación de llevar a cabo la formación correspondiente y las labores de colaboración según establezca la planificación y las normas del plan del curso. Habrá una carga lectiva máxima de 40 horas semanales de promedio con jornada diaria máxima de ocho horas, de acuerdo con la distribución que realice el Centro de Formación de Circulación.

El objetivo de estas ayudas es favorecer la formación de especialistas en teoría de la circulación ferroviaria o del control y realización de trabajos sobre su infraestructura en condiciones de seguridad a través de la ayuda a los gastos de sostenimiento mientras se lleva a cabo el Curso de Adaptación Ferroviaria, es decir, el desplazamiento, alojamiento y manutención del becario.

Más info.