Becas para formación y realización de prácticas en la Delegación Permanente de Castilla y León ante la Unión Europea

junta de castilla y león en BruselasContenido:

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León , convoca becas para la formación y la realización de prácticas en materia de acción exterior y asuntos europeos.

Objeto de la ayuda.

La finalidad de las becas es la formación de titulados universitarios vinculados a Castilla y León mediante la realización de prácticas en materia de acción exterior y asuntos europeos en las dependencias de la Delegación Permanente de Castilla y León ante la Unión Europea en Bruselas.

Beneficiarios.

Podrán concurrir a la presente convocatoria todas aquellas personas que cumplan:

a) Ser mayor de 18 años y menor de 30.

b) Estar en posesión del título de licenciado, graduado o equivalente con duración igual o superior a cuatro años o 240 créditos ECTS. Los estudios acreditados por el título deberán haber concluido dentro de los cinco últimos años académicos anteriores.

c) Poseer conocimiento, hablado y escrito, de los idiomas inglés y francés.  Mínimo nivel B2

d) Haber nacido o estar empadronado con una antigüedad mínima de dos años en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, o haber obtenido el título de licenciado, graduado o equivalente en una Universidad de CyL.

e) No estar disfrutando o haber disfrutado con anterioridad de una beca para la realización de estudios o prácticas sobre acción exterior o asuntos europeos concedida por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

f) No podrán ser beneficiarios de las becas las personas en las que concurran algunas de las circunstancias señaladas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en particular las relativas a las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social.”

Duración y Cuantía.

Las becas podrán tener una duración máxima de 36 meses ininterrumpidos, contados desde la incorporación del becario.

Las becas tendrán una dotación mensual bruta de 2.000 €.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 6 de junio de 2017.( quince días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de este extracto en el «BOCYL»).

Información obtenida de: Internet/Prensa. BOCYL Nº 91 (16/05/2017)

Ámbito nacional

Enlaces relacionados: