Becas FormARTE de formación y especialización 2019.

SMinisterio de educacióne convocan para el año 2019, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación y publicidad un total de 76 becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte, en seis modalidades.

  • Modalidad A. Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 12 becas.
  • Modalidad B. Becas de Museología: 16 becas.
  • Modalidad C. Becas de Biblioteconomía y Documentación: 11 becas.
  • Modalidad D. Becas de Archivística: 13 becas.
  • Modalidad E. Becas de Gestión Cultural: 20 becas.
  • Modalidad F. Becas de Artes Plásticas y Fotografía: 4 becas.

El objeto de estas becas es contribuir a la formación de especialistas en materias artísticas, biblioteconomía y documentación, archivos, conservación y restauración, museología y gestión cultural, mediante la realización de un programa de actividades teórico-prácticas en instituciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte.

Los beneficiarios llevarán a cabo un programa de actividades teórico-práctico bajo la orientación, formación y seguimiento de un tutor perteneciente a la institución correspondiente.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Estado.

Titulados universitarios españoles o de nacionalidad de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, siempre que posean perfecto dominio, hablado y escrito, del español y reúnan el resto de requisitos marcados en la convocatoria.

Más info.

Plazo: 22 de mayo