National Geographic presenta por primera vez en España su programa de becas de investigación para exploradores, investigadores y divulgadores que tienen como objetivo aportar un mayor conocimiento de nuestro planeta y ofrecer soluciones innovadoras para un futuro más sostenible y saludable.

Desde 1888, la National Geographic Society ha traspasado fronteras para explorar y documentar nuestro mundo, prestando apoyo a 12.500 proyectos de becas en su camino. En la actualidad, la Tierra se encuentra en una encrucijada y tenemos la oportunidad y la necesidad urgente de actuar. Trabajamos para incrementar el conocimiento global sobre nuestro planeta y crear una comunidad de cambio, divulgando ideas clave sobre el mundo y poniendo a prueba algunas de las cuestiones científicas más apremiantes de nuestro tiempo. Todo ello con el objetivo de inspirar soluciones para el bien común.

Las Becas de este programa se conceden en los campos de Investigación, Conservación, Educación, Divulgación o Tecnología y se engloban, a su vez, dentro de tres grandes áreas: El Viaje Humano (proyectos que exploran y documentan la experiencia humana a través del tiempo para preservar nuestro patrimonio compartido), Vida y Lugares Salvajes (proyectos que exploran y documentan la biodiversidad de la Tierra para comprender mejor y conservar especies, hábitats, procesos y ecosistemas) y Nuestro Planeta Cambiante (proyectos que exploran y documentan los sistemas terrestres y oceánicos en el presente, el pasado y el futuro para comprender mejor y proteger el entorno en evolución).

Dentro de dichas áreas, los investigadores pueden solicitar tres tipos diferentes de ayudas concretas para llevar a cabo sus trabajos. Estas subvenciones pueden ser Becas de Carrera Temprana (brindan a los solicitantes la primera oportunidad de dirigir su propio proyecto), Becas Estándar (dirigidas a quienes tienen un horizonte claro de finalización de su proyecto, con resultados mensurables y/o tangibles) o Becas Rápidas (pensadas para dar una respuesta rápida ante circunstancias excepcionales como desastres naturales o destrucción inminente de ecosistemas).

Presentar una propuesta de investigación innovadora y transformadora. Consulta los requisitos de cada una de las becas en la página web de National Geographic.

Más info.

Plazo: todo el año