Fundación ONCE convoca la cuarta edición del programa de becas ‘Oportunidad al Talento’, dirigido a universitarios con discapacidad. Su objetivo es desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad financiando becas de formación superior.

La iniciativa persigue fomentar la participación de las personas con discapacidad en programas de investigación y postgrado y su permanencia en la universidad como personal docente e investigador. Además pretende mejorar la formación y el aprendizaje de los titulados con discapacidad para garantizar su inclusión laboral.

En esta cuarta convocatoria se ofrecen 54 becas en cinco modalidades:

  • Becas de movilidad transnacional. Destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera, cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante y se ofrecen 20 becas.
  • Ayudas para máster y postgrados. Los candidatos deben ser alumnos con un grado o equivalente, matriculados o preinscritos en un máster oficial de cualquier universidad española o institución de reconocido prestigio. Cada una de ellas contará con una cuantía de 3.000 euros y en total se ofrecerán 20 becas de esta categoría.
  • Becas de doctorado. Dos, con una cuantía de 12.000 euros anuales prorrogable a dos años más. Los solicitantes deben ser universitarios en posesión de máster o titulación equivalente y matriculados de doctorado en alguna universidad española.
  • Becas a la investigación. Dos, dotadas con 25.000 euros anuales por alumno, prorrogable a dos años. Están destinadas a doctores en cualquier disciplina con un proyecto investigador a desarrollar en una universidad o centro de investigación de reconocido prestigio.
  • Becas de estudios y deporte. Diez, para potenciar la formación de los estudiantes y deportistas con discapacidad. Están destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía en esta modalidad asciende a 3.000 euros.

Además, este programa cuenta con el apoyo de distintas empresas. Así, las becas Fundación ONCE-INECO son dos de movilidad internacional y tres de máster dirigidas a estudiantes de ingenierías, arquitectura, economía y derecho. Por su parte, los Laboratorios Alcón-Cusí becarán a estudiantes de las áreas de conocimiento Ciencias de la Salud, Química, Economía y Empresa y Marketing, en todas las categorías del programa. Una vez finalizada la beca, los estudiantes tendrán la posibilidad de hacer prácticas remuneradas en la sede de la farmacéutica en Barcelona.

Podrán solicitar las becas y ayudas contempladas en el programa, todos los/as estudiantes y titulados/as universitarios/as que tengan nacionalidad española y una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33% y que reúnan las condiciones establecidas en las bases.

Más info.

Plazo: 3 de octubre