Las especialidades de las becas, las titulaciones exigidas y las unidades a las que estarán adscritas, sin perjuicio de que parte de su labor la desarrollen en alguna de las Delegaciones del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional dentro de las tareas propias de la Unidad de adscripción, son las siguientes:

  • Beca nº 1: Turismo, Comercio y Marketing. Titulación exigida: Licenciatura o Grado en Turismo o en Administración y Dirección de Empresas (más titulación de Licenciatura, Grado o Máster en Marketing). Adscripción: Dirección de Administración y Medios.
  • Beca nº 2: Relaciones y comunicación institucional. Titulación exigida: Licenciatura o Grado en Periodismo. Adscripción: Unidad de Apoyo a Presidencia. Departamento de Prensa.
  • Beca nº 3: Revisión de colecciones y regularización del Inventario de bienes muebles histórico-artísticos. Titulación exigida: Licenciatura o Grado en Geografía e Historia o Historia del Arte. Adscripción: Dirección de las Colecciones Reales. Departamento de Conservación.
  • Beca nº 4: Gestión de exposiciones temporales. Titulación exigida: Licenciatura o Grado en Historia del Arte. Adscripción: Dirección de las Colecciones Reales. Departamento de Exposiciones y Publicaciones.
  • Beca nº 5: Descripción de fondos documentales. Titulación exigida: Licenciatura o Grado universitario con conocimiento de Archivística y Paleografía. Adscripción: Dirección de las Colecciones Reales. Archivo General de Palacio.
  • Beca nº 6: Desarrollo documental de planes de conservación preventiva. Titulación exigida: Arquitectura Superior (con manejo de programas informáticos AUTOCAD). Adscripción: Dirección de Inmuebles y Medio Natural. Departamento de Arquitectura y Jardines.
  • Beca nº 7: Actualización bibliográfica y ampliación de la documentación histórica relativa a los inmuebles históricos de Patrimonio Nacional. Titulación exigida: Licenciatura o Grado en Historia del Arte. Adscripción: Dirección de Inmuebles y Medio Natural. Departamento de Arquitectura y Jardines.
  • Beca nº 8: Formación en Programas Culturales de Patrimonio Nacional. Titulación exigida: Licenciatura universitaria, o Grado en Humanidades, Ciencias de Educación o Sociología y Máster en Gestión Cultural o equivalente. Adscripción: Dirección de Actos Oficiales y Culturales.

El objeto de estas becas es complementar la formación de titulados universitarios, facilitando su ulterior inserción en el mercado laboral, promocionando el conocimiento del patrimonio histórico-artístico de Patrimonio Nacional y cooperando en su conservación y mejora.

El período de disfrute de la beca será de un año. Su abono se realizará por mensualidades vencidas de 937,50 euros, a las que se aplicarán las retenciones que procedan, de acuerdo con las disposiciones fiscales vigentes y las de cotización a la Seguridad Social.

Titulados universitarios superiores (ingeniería, arquitectura, licenciatura, grado o equivalente) en el área de conocimiento requerida para la beca que se solicite y cuya titulación haya sido obtenida sido obtenida en el curso académico 2013/2014 o posterior, en universidades españolas o extranjeras, en este último caso siempre y cuando se haya obtenido la homologación del título por resolución definitiva.

Más info.

Plazo: 20 de mayo