La Fundación Privada Prevent es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del acceso al empleo, la práctica del deporte inclusivo y el fomento de entornos de trabajos seguros y saludables.

El Área de Inclusión de Personas con Discapacidad tiene como objetivo primordial facilitar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, principalmente en el mercado de trabajo ordinario, incidiendo en todas aquellas áreas que converjan en la consecución de este objetivo.

Para ello, actúa para:

  • Potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad respondiendo tanto a las necesidades individuales, como a las del mercado.
  • Promover la superación de prejuicios y estereotipos hacia estas, en el ámbito empresarial y en la sociedad en su conjunto.
  • Dotarles de oportunidades de trabajo cualificado.
  • Dinamizar, por medio de acciones de prospección, de sensibilización y de formación, el acercamiento entre empresa y profesionales con discapacidad.

A través de sus becas a los estudios universitarios y de ciclos formativos de grado superior, Fundación Prevent pretende contribuir a la formación de profesionales con la cualificación requerida, así como a la transformación hacia un mercado laboral más competitivo, más responsable y más sostenible.

Estudiantado universitario o de ciclos formativos de grado superior con certificado de discapacidad, residentes en España y con nacionalidad española. Requisitos para solicitar la beca:

  • Disponer del certificado de discapacidad de: mínimo el 33% para personas con Trastorno de Salud Mental, Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral o mínimo el 65% para personas con discapacidad física o sensorial.
  • Encontrarse en una de las siguientes situaciones académicas: Matriculación en un grado. Iniciar o estar cursando master o postgrado universitario. Matriculación en un ciclo formativo de grado superior.

Más info.

Plazo: 8 de octubre