El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha puesto en marcha un Programa de Inmersión Lingüística destinado al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Este programa, se desarrolla durante el período vacacional del verano y consiste en la asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa.

Se convocan 250 becas para alumnos de 1º de ESO y 250 becas para alumnos de 2º de ESO para la participación en una de las colonias de dos semanas de duración, organizadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional durante los meses de julio y agosto de 2019.

La cuantía de las becas se abonará directamente a las empresas que resulten adjudicatarias del concurso público convocado al efecto y serán financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los beneficiarios cuyo domicilio familiar se encuentre fuera del territorio nacional peninsular, obtendrán además una ayuda adicional en concepto de gastos de desplazamiento. Esta ayuda consistirá en el abono de un máximo de 100 euros.

Plazo de presentación de solicitudes: quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

Alumnos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de 1º de ESO o 2º de ESO.

Más info.

Plazo: 20 de mayo