Arts Foundation of North Rhine de Westfalia y Pina Bausch Foundation presentan su programa de becas para el desarrollo de coreografía y danza.

Las becas se promueven a nivel internacional, no tienen restricciones de edad y se dirigen a artistas individuales que trabajen la danza y la coreografía.

Las becas ofrecen subvenciones para una residencia temporal en instituciones de renombre vinculadas al mundo de la danza, estudios de la mano de profesionales de reconocido prestigio y la posibilidad de participar en una coreografía en el propio país o en el extranjero. La subvención no está destinada al desarrollo de nuevas piezas.

La duración de las becas es de un mínimo de tres meses y un máximo de seis. La ayuda incluye una asignación mensual de 2.500€ además de los gastos del viaje (sólo una ocasión).

Pueden participar todos aquellos bailarines, independientemente de su nacionalidad, que tengan estudios académicos en danza y/o dos años de experiencia profesional.

Los coreógrafos que soliciten la beca deben tener al menos una creación independiente que haya tenido una actuación pública en los últimos tres años.

Convoca: Arts Foundation of North Rhine y Pina Bausch Foundation.

El procedimiento de aplicación requiere:

– carta de motivación (máx. 1500 caracteres con espacios en blanco, escrito en inglés)

-una breve declaración sobre la planificación de su estancia (máx. 800 caracteres con espacios en blanco, en inglés)

-CV en forma de tabla (máx. 1500 caracteres con espacios en blanco, en inglés)

-información sobre la fecha prevista y la duración de la estancia.

-carta de intenciones del agente colaborador (por ejemplo, un conjunto, una persona reconocida o institución del ámbito de la danza o coreografía, en inglés)

-recortes de prensa (opcional)

-material de vídeo.

Más info.

Plazo: 15 de septiembre