Campamento Urbano-Rural en la Xana del Torio

campamento urbano ruralEl Campamento Urbano-Rural es un proyecto independiente de campamento de día que se desarrollará en la localidad leonesa de Pedrún de Torío, en su mayor parte en las instalaciones del restaurante La Xana del Torío, durante la primera quincena de Julio de 2018.
Se enfoca a niños de 8 a 12 años y tendrá lugar en dos turnos de una semana, de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas. Un elemento diferencial es que incluye el trayecto en FEVE tanto de ida como vuelta entre la capital leonesa y el pueblo de Pedrún, dando así acceso a más de una decena de pueblos. Las familias que vivan en dichas localidades pueden de esta forma enviar a sus niños a esta actividad sin tener que trasladarse a poblaciones más grandes.
Tratamos de acercar una oferta de ocio a la ribera del Torío, que además permite a los niños encontrarse en un entorno natural, en contraste con otros campamentos urbanos que se desarrollan habitualmente, como su propio nombre indica, en núcleos urbanos, sin contacto directo con la naturaleza.
Dos turnos: del 2 al 6 / del 9 al 13 de Julio.
Los precios son de 60€ por turno o 100€ si se contratan ambas semanas.

Se trata de un programa basado fundamentalmente en el juego y el contacto con la naturaleza. En la medida de lo posible se trabajará en exteriores. Cada día se desarrollará un taller en torno a una temática diferente: arte, naturaleza, ciencia, reciclaje, música… y un gran juego donde todos participen y colaboren en equipos.
Durante el resto de tiempo, como los viajes en FEVE y la primera hora, se harán pequeñas actividades variadas como juegos, canciones, deportes… En todo momento el valor fundamental será el respeto, tanto a los compañeros como al espacio que compartimos y la naturaleza que lo rodea.

A continuación se adjunta un horario modelo:

 

Garantizamos que se cumple la normativa de la Comunidad de Castilla y León en materia de juventud, dentro de la cual esta actividad se englobaría en “Otras actividades de tiempo libre” al contar con menos de 30 niños (se ha establecido un límite de 25 niños por turno) y no haber pernoctaciones. En cuanto al personal, contaremos con un monitor de Tiempo Libre titulado y un monitor en fase de prácticas. De este modo se cumple el ratio oficial, que se establece en un monitor por cada 25 niños en ‘otras actividades de tiempo libre’.
La evaluación de nivel obligatoria ha sido llevada a cabo por un monitor de nivel titulado de la empresa Ankus (Palencia) y registrada a través de la aplicación IRIS.

CONTACTO:

Persona de contacto : Lidia Riego.

campaurbanorural@gmail.com

Teléfono: 630220014