Campus Tecnológico para el próximo verano en la Universidad de León

Organiza:  Universidad de León y Play Code Academy

Contenido: Talleres para jóvenes de entre 6 y 16 años para conocer y utilizar la tecnología y descubrir programación, drones, robots e impresión 3D. Concretamente el Campus Tecnológico estará integrado por siete actividades o talleres (Drones, impresión 3D, robots, APPS, hacking ético, coding, y mackey mackey), además de la denominada ‘visitas’ (en la que se conocerán laboratorios o zonas de especial interés de la universidad de León).

Edades: Entre 6 y 16 años.

Objetivo: Acercar a los participantes el mundo del diseño y construcción de robots y drones, la programación, el diseño de aplicaciones móviles, la impresión 3D y la creación de videojuegos.

Lugar y horario: Se impartirán en el Edificio CRAI-TIC (situado a la entrada del Campus, frente a la Biblioteca Central San Isidoro), en horario de 09:00 a 14:00 horas, aunque existe la opción de madrugadores a las 08:00 horas y la de comedor cuya salida se hará a las 15:00 horas.

Turnos: Se han previsto previstos tres turnos de 70 plazas, que se celebrarán en las siguientes fechas: del lunes 26 al viernes 30 de junio, del lunes 3 al viernes 7 de julio, y del lunes 10 al viernes 14 de julio.

Plazas: Cada turno admitirá un máximo de 70 alumnos, que serán separados en grupos por edades y niveles.

Precios: Se han establecido 119 euros por semana (cantidad que se reduce a 89 para los miembros de la Comunidad Universitaria). 15 euros adicionales para quienes utilicen el servicio de ‘madrugadores’ (3 €/día), y 45 € para quienes deseen contratar el servicio de comedor. En el caso de que participen hermanos, tendrán un descuento de 5% por niño y semana.

CONTENIDO Y ACTIVIDAD DE LOS TALLERES

Taller de ‘coding’:

Se aprovecha el popular videojuego llamado ‘Minecraft’, para que los participantes aprendan conceptos de programación, lo modifiquen y se diviertan con ello, creando complementos ‘mods’, que los personajes pueden usar en el juego.

Taller de ‘robots’:

En este taller se aprenderá como la robótica se integra en nuestro día a día, se entenderá la relación entre la mecánica y la programación, y se explorará la domótica, realizando un proyecto de casa inteligente.

Taller de ‘impresión 3D’:

El fascinante mundo de la impresión en 3D será protagonista de este taller en el que se profundizará en nociones de modelado e impresión (materiales, velocidades, temperatura,…), y en el que los asistentes crearán sus propias piezas.

Taller de ‘mackey, mackey’:

Se trabajará en la creación de un mando único, capaz de controlar un robot o un videojuego de la manera más inesperada, y se hará utilizando materiales de todo tipo, como latas de refresco, plastilina o hasta el propio cuerpo.

Taller de ‘aplicaciones para móviles’:

Las ‘apps’ son algo cotidiano, pero en este taller se aprenderá no a usarlas, sino a crearlas, y para ello se trabajará en el diseño, distribución espacial de la información, usabilidad, etcétera.

Taller de ‘hacking ético’:

El hacker ético emplea sus conocimientos de informática y seguridad para realizar pruebas en redes, encontrar vulnerabilidades y ayudar a su corrección, sin causar daño. Con este taller se busca dotar a los alumnos de conocimientos que les permitan hacer un uso responsable y consciente de la web.

Taller de ‘drones’:

Constituyen una oportunidad fantástica para enseñar a los participantes la ciencia que tienen detrás los drones. Se conocerá el funcionamiento y sus partes, y se construirá y pilotará uno, con prácticas reales supervisadas.

Más información e inscripciones: Play Code Academy  .