Se convoca el IX Certamen de Cortometrajes «Decortoán Joven» 2020, en el que podrán participar todos los realizadores cinematográficos nacidos o residentes en el territorio español.

El tema de los trabajos será libre, tanto en género de ficción argumental como en documental o animación. Los participantes presentarán sus obras preferentemente en formato digital pudiendo presentarlo igualmente en CD o DVD. El archivo enviado digitalmente deberá estar comprimido y contener tanto la documentación solicitada como el cortometraje, no pudiendo superar más de 1 Gb. de capacidad en total.

El audio de los cortometrajes deberá estar en español. En el caso de que el audio se encuentre en otro idioma, el cortometraje deberá incorporar subtítulos en español.

Deberá adjuntarse la siguiente documentación en la presentación de los trabajos:

  • Ficha de inscripción debidamente cumplimentada que podrá descargarse desde la web del Ayuntamiento de Jaén.
  • Fotocopia del DNI del/a director/a o, en su caso, directores.
  • Breve dossier con información técnica y artística sobre el cortometraje.
  • Cartel del cortometraje o, en su defecto, una fotografía representativa del mismo.

Las obras presentadas no podrán tener una duración superior a 25 minutos. Será válida la presentación de trabajos tanto de forma individual como en grupo, pudiendo presentar cada realizador o grupo un máximo de dos trabajos en esta convocatoria.

Podrán participar todas las personas dedicadas a la realización cinematográfica que hayan nacido o sean residentes en el territorio español y cuya edad no supere los 35 años al 31 de marzo de 2020. Asimismo, podrán participar realizadores que hayan nacido o residan en el territorio español, sin limitación de edad, siempre y cuando las obras presentadas traten una temática explícitamente juvenil y/o de igualdad.

No podrán participar los trabajos presentados en las ediciones anteriores del Certamen de Cortometrajes Decortoán Joven.

Más info.

Plazo: 31 de marzo