El Museo del Romanticismo convoca el «Certamen de Ilustración Juvenil XIX / XXI» para buscar una imagen que represente a su Equipo Juvenil XIX / XXI, de próxima renovación.

Se trata de un grupo de jóvenes que participan en la vida del Museo a través de actividades dirigidas específicamente para ellos y, a su vez, aportan su entusiasmo y creatividad al diseño de las actividades juveniles, con el fin de que su programación llegue mejor al público de su edad.

Cada concursante podrá presentar una sola obra. Ha de ser una creación personal e inédita. Se presentará una ilustración original en formato DIN-A 3 y su versión digital. Estilo y técnica libre.

Representación figurativa basada en la temática del Romanticismo o las colecciones del Museo, teniendo en cuenta que el objetivo es ser imagen del Equipo Juvenil XIX / XXI. Para ello se ponen a disposición de los participantes en el certamen una serie de visitas guiadas al Museo centradas en aquellos aspectos del siglo XIX que podemos rastrear hasta nuestros días: desde el gusto por las historias de terror, hasta la importancia de la propia imagen, la moda y la música, entre otros.

La presentación de los originales podrá hacerse entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2019, ambos incluidos, haciéndolos llegar, en mano o por correo postal a la dirección del Museo del Romanticismo (C/ San Mateo, 13 – 28004 Madrid). A la atención del Departamento de Difusión y Comunicación e indicando en el sobre «Certamen de Ilustración Juvenil XIX / XXI».

Los originales no podrán presentarse doblados, sí enrollados o en un sobre, para garantizar su integridad. Además se adjuntarán los datos personales y de contacto del participante: Nombre y apellidos, edad, teléfono y correo electrónico.

Jóvenes entre 14 y 25 años aficionados al dibujo.

Más info.

Plazo: 10 de julio