Los navarros Berri Txarrak visitarán León para dar un concierto en su gira de despedida de los escenarios.

Concierto de Berri Txarrak + Tobogan, en Studio 54.

Fecha: 15 de marzo a las 21’30 h.

Entradas: Anticipada 15’95 € + gastos (Tickets) y en taquilla 20 €.

Formados en 1994 en Lekunberri (Na, Euskal Herria), BERRI TXARRAK ha firmado hasta el día una discografía de siete discos y un documental, haciendo gala de una evolución imparable a cada entrega. BERRI TXARRAK (trad : Malas Noticias) parte de la escena rock vasca para lanzarse al mundo mediante sus constantes giras internacionales (Sudamérica, USA, Asia, Europa…).

Gorka Urbizu (voz y guitarra), Aitor Goikoetxea (batería), Mikel Lopez “Rubio” (bajo) y Aitor Oreja (guitarra) completaron la formación desde los inicios de la banda hasta 2003. En ese período publicaron sus cuatro primeras referencias, todas ellas bajo el sello independiente GOR: ‘Berri Txarrak’ (1997), ‘Ikasten’ (1999), ‘Eskuak / Ukabilak’ (2001) y ‘Libre ©’ (2003).

Si con los dos primeros discos lograron formar una importante base de fans en su entorno, fue con el tercero y sobre todo con ‘Libre ©’ cuando fueron abriéndose hueco en el panorama estatal y recibiendo notables críticas por parte de la prensa especializada (su cuarto disco fue catalogado como el mejor trabajo del año por la redacción de Rock Sound). Este disco contiene el hit ‘Denak ez du balio’, en la que colaboró Tim McIlrath de Rise Against, dando comienzo a una relación que les llevó a girar con ellos por Europa y Sudamérica.