El Parlamento Europeo con motivo de la celebración del Evento Europeo de la Juventud (EYE), que tendrá lugar el 1 y 2 de junio de 2018, en su sede de Estrasburgo (Francia), lanza Europe Calling, un concurso en el que los jóvenes podrán aportar ideas innovadoras para que la Unión Europea conecte mejor con sus ciudadanos más jóvenes.

Para participar en este concurso no es necesario ser un periodista experimentado o trabajar en medios. Solo se necesita ser ciudadano o residente en la UE, entre 18 y 30 años y dar respuesta a la pregunta: “¿Cómo puede el Parlamento Europeo relacionarse mejor con los jóvenes e involucrarlos más en el debate democrático europeo?”. La propuesta deberá ser enviada a través del correo electrónico con el asunto “Europe Calling”.

Se aceptará solo una propuesta por participante. Esta deberá ser lo más concreta posible, detallando los pasos a seguir para implementar la propuesta, datos que la sustenten o ejemplos de buenas prácticas. Los formatos de presentación son los siguientes:

  • Texto: máximo de 400 palabras y en inglés. Puede incluir un máximo de una imagen, gráfico o ilustración.
  • Vídeo: máximo de 90 segundos de duración. Puede estar en cualquier idioma de la UE pero es obligatorio que tenga subtítulos en inglés.
  • Audio: máximo de 90 segundos de duración. Puede estar en cualquier idioma de la UE pero es obligatorio incluir su transcripción en inglés.

Estas presentaciones no podrán incluir ningún elemento protegido por derechos de autor sin su debida autorización. Por otra parte, la participación en el concurso implicará la cesión de derechos de autor completos al Parlamento Europeo y al European Youth Press (socio del EYE2018) para utilizar el trabajo presentado en sus canales de comunicación.

Los autores de las tres mejores propuestas, seleccionados por un jurado compuesto por miembros del Parlamento Europeo y de la European Youth Press, ganarán un viaje al EYE2018 (con cobertura de gastos de viaje y alojamiento), participarán como expertos en un taller centrado en la participación de los jóvenes y sus propuestas se publicarán en el sitio web EYE2018 y en una edición especial de la Revista Orange Youth de European Youth Press.

Para optar hay que ser ciudadano o residente de la Unión Europea, entre 18 y 30 años.

Más info.

Plazo: 31 de enero