El Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional convoca un año más el #CedefopPhotoAward, un concurso fotográfico desde el que se invita a los estudiantes de formación profesional, formación profesional inicial y continua y de aprendizaje de adultos de toda Europa, a reflexionar sobre qué significa para ellos la formación profesional e ilustren sus experiencias.

Los estudiantes de FP que deseen participar deberán formar un equipo de un máximo de cuatro miembros, que deberá presentar un relato fotográfico original compuesto de entre tres y cinco fotografías y de un texto de un máximo de 100 palabras. Cada equipo solo podrá presentar un relato fotográfico.

Los requisitos de las fotografías son los siguientes:

  • Las fotografías deben contar una historia relacionada con una experiencia de educación y formación profesionales.
  • La resolución de las fotografías será de un mínimo de 3.307 píxeles en su lado más largo (horizontal o vertical) y su formato será JPG.
  • Relatos fotográficos: todas las fotografías estarán numeradas en el orden en que aparezcan en la historia y el nombre de archivo deberá incluir el nombre del equipo.
  • Los participantes podrán editar y manipular sus fotografías en lo que concierne al color o la composición (montaje, collage, retoques, etc.).

Las fotografías y los textos deberán constituir una obra original, los miembros del equipo deberán garantizar que el material es de su propiedad y que la obra no infringe derechos de autoría o de propiedad intelectual.

Las fotografías deberán enviarse bajo el asunto “CedefopPhotoAward 2018” a la dirección de correo electrónico Cedefopphotoaward@cedefop.europa.eu, junto al formulario de participación habilitado en la página web de Cedefop. Los miembros del equipo que sean menores de edad deberán presentar una autorización escrita, incluida en el formulario de solicitud, cumplimentada y firmada por sus padres o tutores.

Más info.

Plazo: 15 de julio