INICE ha convocado la cuarta edición del Concurso de Cortometrajes sobre Igualdad, abierto a todo joven autor amateur menor de 35 años, que realice sus producciones audiovisuales con cualquier medio de rodaje, incluyendo dispositivos móviles.

El concurso consta de una única categoría, cuya temática será la «igualdad de género». Todos los cortometrajes deberán estar rodados en castellano y su duración no podrá exceder los 15 minutos (créditos incluidos).

La participación en el concurso será totalmente gratuita. Cada participante podrá presentar tantas obras como crea oportunas, siempre que éstas sean inéditas. En los cortometrajes presentados se permitirá la edición o tratamiento de imágenes posterior a la filmación mediante el uso del software de edición que cada participante estime oportuno.

Las obras deben presentarse en cualquiera de los formatos de video siguientes: MPEG-2, MPEG-4, FLV, AVI o WMV.

El concurso está abierto a todo joven autor amateur, menor de 35 años, que realice sus producciones audiovisuales con cualquier medio de rodaje, incluyendo dispositivos móviles.

De entre todos los cortometrajes presentados se preseleccionará a los finalistas que recibirán un diploma acreditativo. Los cortometrajes serán revisados por un jurado ajeno a la organización del concurso, que decidirán:

  • Un primer premio consistente en 200 euros, trofeo y diploma acreditativo.
  • Un segundo premio consistente en 100 euros, trofeo y diploma acreditativo.

El jurado valorará los aspectos técnicos, narrativos, originalidad del argumento y medios utilizados.

  • Premio especial a la Iniciativa Creadora, consistente en 100 euros, trofeo y diploma acreditativo, otorgado por I.N.I.C.E., donde además de los aspectos anteriormente mencionados se valorará especialmente la innovación, motivación y recursos utilizados en la realización del cortometraje.
  • Premio especial del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, otorgado por el público.

Más info.

Plazo: 30 de enero