La Fundación Goi para la Paz, a través de las actividades del Programa de Acción Mundial de la UNESCO sobre Educación para Desarrollo Sostenible, convoca un concurso internacional de ensayo para jóvenes cuyo objetivo es aprovechar la energía, la creatividad y la iniciativa de los jóvenes del mundo para promover una cultura de paz y desarrollo sostenible.

Los jóvenes deberán elaborar de manera individual, un ensayo original y que no haya sido publicado con antelación, cuyo tema sea ‘El cambio que quiero hacer’. En él, los jóvenes tendrán que compartir que les gustaría cambiar para hacer de su escuela, lugar de trabajo, comunidad, país o mundo un lugar mejor.

Se establecen las siguientes categorías:

  • Infantil: Hasta 14 años.
  • Juvenil: De 15 a 25 años.

Todos los trabajos deberán tener un máximo de 700 palabras si están en inglés, francés, español o alemán, o un máximo de 1.600 caracteres si están en japonés.

Los interesados deberán enviar sus trabajos por correo postal (International Essay Contest c/o The Goi Peace Foundation, 1-4-5 Hirakawacho, Chiyoda-ku, Tokyo 102-0093 Japan) o a través de la página web (link is external) habilitada para este fin.

Podrá participar cualquier joven menor de 25 años a 15 de junio de 2018.

El concurso está dotado con los siguientes premios en ambas categorías respectivamente:

  • Primer premio: Certificado + 729 euros + Regalo.
  • Segundo premio: Certificado + 364 euros + Regalo.
  • Tercer premio: Certificado + Regalo.
  • Mención honorífica: Certificado + Regalo.

Además, el ganador del primer premio recibirá el Premio del Ministro de Educación, y será invitado a la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Tokio, el 23 de noviembre de 2018.

Más info.

Plazo: 15 de junio