Convocatoria de 7 becas para realizar el Máster Universitario en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital.

Convoca: La Fundación Carolina junto con el INCIBE en la Universidad de León.

Número de becas: 7.

La Fundación Carolina pone en marcha junto con el INCIBE un programa de especialización profesional en España para la realización del Programa en Ciberseguridad, destinado a promover la ampliación de estudios y actualización de conocimientos de postgraduados de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto España y Andorra) en materia de ciberseguridad para el curso académico 2018-2019, potenciando la generación, detección y atracción del talento en dicha materia.

Objetivos generales del Título: Conocer el sistema de fuentes, los derechos y libertades fundamentales y los principios básicos del Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital; Conocer y saber aplicar, en un contexto multidisciplinar y avanzado, la normativa y regulación internacional, nacional, autonómica y local en el campo del Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital; Comprender, relacionar y aplicar a la práctica, conceptos, metodologías y prácticas profesionales, provenientes de diversas disciplinas, que sean útiles para identificar y resolver problemas de Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital; Saber integrar conceptos multidisciplinares para ser capaz de analizar, interpretar y resolver problemas y conflictos jurídicos, políticos y sociales que se planteen en el ámbito del Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital; y, Aplicar el conjunto de capacidades, habilidades y actitudes adquiridas al desarrollo personal y social, definiendo y promoviendo soluciones jurídicas a partir del Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital, que favorezcan la igualdad de género, la participación democrática y la accesibilidad universal.

Duración de programa: de septiembre de 2018 a septiembre de 2019
Tipo de título: Oficial
Número de créditos: 60 ECTS
Lugar: León
Sede de los cursos: Universidad de León
Instituciones participantes Fundación Carolina – INCIBE(Instituto Nacional de Ciberseguridad de España)  –Universidad de León
Número de becas:  7
Plazo de presentación de solicitudes:  Hasta el 30 de mayo de 2018 a las 9:00 a.m. (hora española)
Plazo de comunicación de admisiones:  Antes del 31 de julio de 2018

Requisitos

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
  • No tener la residencia en España.
  • Disponer de una dirección de correo electrónico.
  • Disponer del título de grado materias afines a la temática del programa.
  • Al tratarse de un Título que requiere conocimientos jurídicos y técnicos previos, el Programa establece dos Cursos 0, de 3 créditos ECTS cada uno de Introducción al Derecho e Introducción a la Ingeniería Informática (que se desarrollarán del 10 al 21 de septiembre de 2018), y que deberán cursar todos los alumnos inscritos que no tengan formación previa en alguna o las dos ramas del conocimiento y que permitirán adquirir un mínimo de competencias jurídicas y/o de ingeniería informática necesarias para cursar el posgrado.

Dotación económica: Esta beca de la Fundación Carolina, el INCIBE y la Universidad de León comprenden:

  • Total del importe de la matrícula abierta del programa. El precio total del programa para este curso asciende a la cantidad de 2.426 €. Esta cantidad podrá verse modificada por la institución académica, según la actualización de los precios para el curso 2018-2019.
  • 750 € mensuales (a deducir los impuestos correspondientes) en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante los meses de estadía en España.
  • Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde la capital del país de residencia del becario en América Latina y Portugal.
  • Seguro médico no farmacéutico.
  • Traslados a León para la participación en el Cybersecurity Summer BootCamp y, en su caso, a las empresas asociadas para la realización de las prácticas.

Más información: Fundación Carolina.