Convocatoria para la concesión de subvenciones a empresas de cualquier sector,  con sede o centro de trabajo ubicado en León y su área metropolitana a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Consiste: Convocatoria para la concesión de subvenciones para la realización de contratos de jóvenes de más de dieciséis años y menores de treinta años, para empresas de cualquier sector, con el fin de que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación reglada puedan recibir una oferta de empleo del Programa Operativo de Empleo Juvenil

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las empresas de cualquier sector, cualquiera que sea su forma jurídica (ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc.), con sede o centro de trabajo ubicado en León y su área metropolitana, que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos, realicen contratación de, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Objeto: El objeto de la convocatoria es la concesión de subvenciones en concepto de ayudas dirigidas a la contratación de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, de jóvenes de más de dieciséis años y menores de treinta años que cumplan los requisitos del sistema de Garantía Juvenil y no tengan ninguna ocupación laboral.

Se entiende por personal a contratar aquellos jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Encontrarse Inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Estar empadronados en el ámbito geográfico de León y provincia.
  • Haber participado en una acción formativa desarrollado por EOI en el marco del programa del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Cuantía: El gasto total para esta convocatoria será de ochenta y cuatro mil euros (84.000,00 €) y se realizará con cargo al presupuesto de gastos del Convenio de colaboración entre la Fundación EOI y el Ayuntamiento de León suscrito el 21 de julio de 2016, y se cofinanciará en un 91,89% con Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la iniciativa de Empleo Juvenil (YEI), y el 8,11% restante será aportado por el Ayuntamiento de León. La cuantía individualizada máxima de subvención para esta convocatoria se establece en cuatro mil doscientos euros (4.200,00 €) por contrato, no pudiendo superar este importe el 90% del coste laboral total del contratado que sea subvencionable. A estos efectos no se considerarán subvencionables las horas extraordinarias, incentivos, primas o gratificaciones voluntarias, o cualquier otra indemnización no prevista en la legislación laboral. Tampoco se considerarán subvencionables los kilómetros y las dietas, la ropa de trabajo, las remuneraciones en especie, el pago de vacaciones no disfrutadas, las ausencias, las incapacidades temporales, ni las situaciones recogidas en el artículo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores, ni ningún tipo de indemnización, por extinción del contrato, de las previstas en el Estatuto de los Trabajadores.

Plazo: Treinta días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE (publicado el 19/05/2017).

Más información: BOE, EOI.