El proyecto social de cocina creativa Gastronomix, tras su éxito en años anteriores, anuncia su regreso con una nueva edición que permitirá a 55 nuevos alumnos, jóvenes o estudiantes en período de formación o en situación de desempleo, acceder a este programa de formación gratuita.

Gastronomix es un proyecto integral de calidad en el que la creatividad, la motivación y la originalidad son sus señas de identidad. El programa, reconocido con el sello Talento Injuve, permite mejorar la empleabilidad y potenciar la creatividad de los jóvenes a través de un proceso formativo en el que tendrán cabida tanto la formación teórica como la práctica.

Los alumnos seleccionados recibirán durante un año escolar una formación profesional y humana, especializada en cocina y gastronomía, que les proporcionará importantes recursos para incorporarse posteriormente al mercado laboral o continuar su proceso formativo.

Durante este período los alumnos podrán participar en una serie de actividades paralelas, como encuentros con artistas, talleres de educación emocional y emprendimiento, además de poder involucrarse en los contenidos del blog, la página web y las redes sociales del proyecto.

Por otra parte, el proyecto seguirá contando con la reconocida Cantina donde cada sábado los alumnos darán de comer a 45 comensales en plena Casa de Campo.

Además, durante un mes y medio, la Escuela proporcionará a todos los alumnos del proyecto prácticas en empresas y restaurantes punteros del sector de forma que puedan integrar los conocimientos adquiridos en la Escuela y les ayude a conseguir un contrato laboral duradero.

Las personas interesadas en participar podrán remitir su candidatura a través del formulario habilitado para esta edición. Una vez estudiados los datos facilitados en el cuestionario se abrirá un proceso de entrevistas personales. Las listas definitivas de la edición de Proyecto Gastronomix 2108/19 serán publicadas a partir del 8 de Octubre.

Además de financiar el proyecto, Fundación Ebro desarrollará a lo largo de la edición, la acción “Cocineros Brillante’s” para dar a conocer el talento juvenil a través de proyectos sociales.

Más info.

Plazo: 10 de septiembre